Me obsequiaron un viejo ejemplar de la revista "El cuento"; uno de hace más de veinte años. Me trajo gratos recuerdos, y estoy disfrutándolo mucho.
En la sección "Cartas y envíos", se da respuesta a las personas que envían textos para ser publicados. Se les hace una crítica precisa y enriquecedora, de la que es posible aprender aun sin haber leído el texto al que hace referencia. La verdad es que me he reído, porque varias de las respuestas me suenan a:
"Se nota que tiene algún talento, pero su escrito adolece en cuanto a la forma y el fondo; puede quedarse con las tres últimas líneas, si las reescribe".
En realidad, cada crítica se expresa de manera educada, pero va al punto, sin introducciones o finales para "dar palmaditas en la espalda" al autor. No sé si ya no veo "de eso" porque estoy en otros circuitos, o si las generaciones posteriores a la mía son muy delicadas; pero la crítica de alguien que sabe es valiosa: buena para quien escribe y para lo escrito.
Buenísimo, me ha encantado. Ya no se leen críticas así. En internet bajo el anonimato se despotrica sin piedad pero críticas constructivas pocas.
ResponderEliminarUn beso
Sí: en internet, el anonimato le da más alas a quienes son ofensivos, a quienes gustan de destruir, no solamente las obras sino a las personas.
Eliminar¡Qué gusto encontrar un comentario tuyo por acá!
Besos, Matt.