"No digo tal cosa; pero en fin, decíale yo: ¿qué necesidad tan apremiante tenéis de rimar? ¿Y quién diantre os obliga a publicar? Si se puede perdonar la salida de un mal libro, es sólo a los desdichados que componen para vivir. Creedme, resistid a vuestras tentaciones, ocultad al público esos trabajos; y, por mucho que se os diga, no vayáis a perder el dictado de hombre de bien de que gozáis en la corte, para adquirir, por obra de un ávido impresor, el de autor miserable y ridículo. Eso era lo que yo trataba de hacerle comprender".
Alceste a Oronte en "El misántropo", de Molière.
AQUÍ el vínculo a la entrada sobre Molière en la Wikipedia.
¡Excelente!
ResponderEliminar¿Verdad que sí? Aplausos para Molière toda la vida :)
EliminarSe llama vanidad, sin más. Que te publiquen, sobre todo una gran editorial, es parte del vicio de escribir. Rimando o no. La poesía está casi renaciendo, pero no por poemas con versos rimados, a pesar de que los hay que si y hay poetas noveles con sonetos perefctos
ResponderEliminarInteresante apunte. Un abrazo
La vanidad pone a las personas en situaciones que dan penita. Yo creo que querer publicar está tan bien como cualquier cosa que cada cual quiera, pero a veces falta autocrítica y sobre todo, falta perpectiva.
EliminarUn abrazo, Albada.