Por una rubia semidesnuda

Me recomiendan "El parque de los ciervos". Pero no puedo superar el prejuicio. No es porque el libro diga Bestseller mundial; muchos "muy vendidos" me gustan. De hecho, no tendría que ser bueno para gustarme, me gustan muchas cosas que no son "buenas". Tiene que ver, tal vez, con las letras rojas medio redondeadas del título; pero sobre todo, con la mujer semidesnuda de la portada. Y no es que tenga nada en contra de los cuerpos o de la exhibición de los cuerpos. Es que una rubia artificial con la pierna alzada en una silla de director... Tampoco es algo contra el cliché. Hay quien hace maravillas con el cliché...

Pero me lo recomiendan con insistencia, así que aprovecho que el libro está por aquí:
Brillante novelista e ingenioso periodista, Mailer se ha consagrado como el escritor actual más combativo e independiente. Desde sus primeras narraciones breves que escribió mientras estudiaba en Harvard, hasta sus obras más recientes, siempre ha suscitado fuertes reacciones entre sus lectores y controversias entre los críticos. "El parque de los ciervos" no constituye una excepción. Se trata de una novela en el mundo de Hollywood llevada hasta sus últimas consecuencias. En ella se refleja la vida frenética y obsesiva, y las costumbres dominadas por la sexualidad de Desert D'Or, una ciudad situada a unos trescientos quilómetros de la capital de la industria cinematográfica. En su calidad de partícipes y víctimas del poderoso engranaje del cine, los personajes de la obra buscan el éxito a cualquier precio, prescindiendo totalmente de la moral y de la honradez. Sólo un escritor dotado del talento de Mailer podía lograr una novela tan amena y profunda al mismo tiempo.
Me quedo con la promesa de las faltas a la moral. Voy a la solapa y ya me siento mal. Mailer me mira con cierta rudeza... fue a la guerra, ganó dos veces el Pulitzer... el epígrafe es de André Gide...

Vaya, pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!