Oscar Wilde

Mi hija tiene un libro de "El príncipe feliz" que le dio su papá. La colección es "Los grandes para los chicos", de editorial Collihue.

Faltan un par de años antes de que ella pueda prestar atención a la lectura completa de las 38 páginas, pero le gusta manipular el objeto y que leamos lo que alcanza a querer escuchar. Recuerda bien que la estatua está en un pedestal y que tiene una espada, busca la imagen del junco; no hace mucho caso de la golondrina.

Lo que sí ha escuchado de principio a fin es la breve introducción que es una semblanza de Oscar Wilde. No tiene firma, así que supongo que es de Liliana Viola, quien tiene el crédito por la edición y presentación del libro.

La semblanza es un textito muy agradable, muy bien pensado para los niños, sin las concesiones que a veces se hacen creyéndoles poco inteligentes. Son apenas dos párrafos y queda claro quién era Wilde. Esta parte me encanta:

"Su madre, que le creía, le dijo una vez: 'Hay que andar por la vida como si uno fuera el personaje de un magnífico espectáculo'. Y entonces Oscar, que también creía en su madre, encargó ropa de teatro, corbatas de colores y salió a la calle, a contar historias extraordinarias".

2 comentarios:

  1. que lindo Wilde... y que sea para todo público es increíble y demuestra lo bueno que era en lo suyo...

    hay que incitar la lectura como haces vos... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que verdaderamente sea para todo público. La historia la puede entender a su nivel una niñita y ya una persona adulta le saca todo el jugo. Según leí, escribió para sus hijos y creo que eso es parte de la magia.
      En casa amamos los libros y leer ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Gracias por comentar!